05 de junio de 2018
05.06.2018

Sant Joan aprueba asumir las competencias para gestionar 18 millones en inversiones educativas

El pleno da vía libre a que el Ayuntamiento pueda licitar las obras en centros del proyecto autonómico Edificant

04.06.2018 | 22:56

El pleno celebrado anoche en el Ayuntamiento de Sant Joan aprobó aceptar la delegación de competencias para inversiones educativas por alrededor de 18 millones de euros. Fue una votación unánime de todos los grupos políticos.

Una ratificación después de que en mayo se recibió el documento que certificaba que la Conselleria de Educación delegaba las competencias en el Ayuntamiento para renovar y adecuar las infraestructuras educativas del municipio. Mejoras que afectan a todos los centros públicos, los colegios Lo Romero, Rajoletes, Cristo de La Paz, IES Lloixa e IES Berlanga. De esta forma, el Ayuntamiento podrá licitar y encargar las obras que según explica el alcalde, Jaime Albero, suponen la máxima inversión en educación de los últimos 20 años.

La inversión más elevada será para la construcción de dos nuevos centros, el IES Berlanga por 10 millones de euros y Lo Romero por algo más de seis millones de euros; en el Lloixa se arreglarán deficiencias en la cubierta del edificio, el vallado y al asfaltado por más de 220.000 euros. En el Cristo de la Paz se realizará la construcción de un aula polivalente y una cubierta deportiva presupuestado en 637.553 euros y en Rajoletes se construirá un aula de fisioterapia, el arreglo de pistas deportivas, la ampliación de comedor y asfaltado, entre otras actuaciones por valor de 284.517 euros.

A cargo de este importe el Ayuntamiento financiará todos los procedimientos de contratación administrativa e incluirá tanto los contratos de obras como los de los servicios necesarios para su realización. Y de esta forma los servicios técnicos municipales no se verán colapsados por este programa.

El Ayuntamiento certificará la obra y será la Generalitat la que, en base a esas certificaciones, emita los pagos correspondientes. El Ayuntamiento se hará cargo de la adecuación de las parcelas para poder ubicar a los alumnos de los centros de nueva construcción mientras dura la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine