Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El alcalde regularizará los casi 1.000 vados fuera de ordenación

La junta de gobierno acuerda iniciar la adquisición de las placas para ajustar el 86% de las señales a la ordenanza aprobada en 2014

El alcalde regularizará los casi 1.000 vados fuera de ordenación con nuevos rótulos

El Ayuntamiento de El Campello va a proceder a regularizar los vados que están fuera de ordenación, y que actualmente representan el 86,5% del total. El alcalde Benjamí Soler ha rectificado en este asunto, ya que el pasado mes de marzo aseguró que habían dado marcha atrás y no se iba a proceder a ajustar a la ordenanza los casi 1.000 vados que hay con las placas antiguas.

En la junta de gobierno del pasado 30 de abril se dio el visto bueno al programa que contempla la adquisición de las placas necesarias para proceder a la regularización de los vados, así como cubrir las necesidades del día a día por nuevas altas y renovaciones. Todo ello representará un coste de unos 30.000 euros, y el Consistorio está pendiente de la aprobación de los presupuestos de 2018, que están negociándose y que incluyen una partida para este concepto. En caso de no haber cuentas, el Consistorio realizaría una modificación presupuestaria para dotar la partida.

Por su parte el edil de EU Pedro Mario Pardo denunció en el pleno del pasado jueves que el Consistorio lleva 15 días sin placas en stock para nuevas altas de usuarios, lamentando la falta de previsión municipal, ya que el acuerdo de la junta de gobierno ya advertía el pasado 30 de abril que solo quedaban 12 placas, es decir para seis nuevos vados (dos rótulos por vados). Y también preguntó por el retraso en la regularización de las placas, respondiendo el primer edil que están pendientes de las cuentas para realizar la adquisición de las nuevas unidades. Desde el Consistorio explicaron que ha habido un retraso en el suministro de las nuevas placas que ha provocado esta falta de stock, sin mayor transcendencia.

El Campello dispone de 1.078 vados -según la citada junta de gobierno a fecha 30 de abril-, de los que solo 145 disponen de las nuevas placas, que según la ordenanza son obligatorias para todos desde finales de 2014, pero no se ha llevado a cabo esta sustitución. Es decir que hay 933 fuera de ordenación, por lo que se necesitan 1.896 placas con sus respectivas pegatinas para realizar esta regularización, lo que supone un coste de casi 30.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats