El concejal del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, Víctor García Berenguer presentó ayer por registro su renuncia como componente de la corporación municipal. El edil que formaba parte del Grupo Popular, ejercía labores de oposición desde junio de 2015, aunque de 2011 a 2015 formó parte del equipo de Gobierno, con Manuel Aracil como alcalde, estando al frente, entre otras competencias, del área de Deportes.

Víctor García señaló ayer a INFORMACIÓN que deja el Ayuntamiento «por motivos variopintos, que explicaré en el próximo pleno a los compañeros de corporación». García, de 68 años de edad, ya jubilado, recalcó que se encuentra «perfectamente bien, física y anímicamente».

El portavoz municipal del PP, Manuel Aracil dedicó ayer palabras de agradecimiento a un «concejal comprometido con su pueblo, trabajador incansable desde el gobierno y la oposición, humano y leal». Las renuncia del edil se hará efectiva en el pleno del 4 de junio. La siguiente de la lista del PP es Mari Carmen Navarro.