El Ayuntamiento de Busot se ha propuesto formar parte de los organismos que luchan para reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Así, el gobierno local del Partido Popular llevará a cabo una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos para premiar a los vecinos que cuenten con automóviles de baja contaminación. El Ayuntamiento bonificará hasta un 50% del recibo y con un plazo máximo de cinco años a los vehículos que menos contaminen, lo que supondrá un ahorro de hasta 75 euros anuales.

Según la nueva normativa, se establece una bonificación por tres años del 50% de la cuota del impuesto a favor de los titulares de turismos de nueva matriculación cuyos niveles de emisión de CO2 lleguen hasta 120 gramos por kilómetro, por lo que los interesados deberán adjuntar la ficha técnica pertinente que justifique dichos niveles.

En cuanto a los vehículos eléctricos, híbridos o que utilicen algún tipo de gas o sus derivados o hidrógeno como combustible, los titulares podrán deducir un 50% del impuesto por un periodo de tres años o de cinco en cuanto a los eléctricos. Los automóviles o motos disfrutarán del beneficio por años naturales, desde la fecha de su primera matriculación.

El alcalde de Busot, Alejandro Morant, explicó que el objetivo del Ayuntamiento es rebajar los impuestos y fomentar el uso de vehículos sostenibles. «El Consistorio ya utiliza vehículos híbridos para los servicios municipales y el contrato de suministro eléctrico proviene al 100% de energías renovables. La administraciones somos quienes debemos dar ejemplo», explicó Morant.