Més Xixona, socio de gobierno del PSOE, ha abierto una consulta a través de internet para posicionarse sobre la construcción del pabellón techado por un importe de cuatro millones. El PSOE requiere del apoyo o abstención de otro grupo para que salga adelante esta demanda histórica del municipio, pero el resto de formaciones considera que el proyecto supone un gasto excesivo, por lo que su aprobación no ha sido llevada a pleno por ahora, pese a que el Consistorio cuenta con más de seis millones en el banco y carece de deudas financieras.

Més Xixona quiere de esta forma tratar de desbloquear este tema dado que considera que el PSOE sigue sin mover ficha, después de que hace varias semanas supeditara su apoyo a una reducción de la aportación municipal a dos millones, y que el resto saliera de subvenciones, mejoras y recortes en el proyecto.

Las tres opciones de la consulta son: «No, 4 millones de euros son demasiado para construir esta infraestructura»; «Sí, me parece que el Ayuntamiento de Xixona puede hacer este gasto»; «Sí, pero se debe de conseguir financiación externa para esta u otra obra prevista (más menos 2 millones), hacer proyectos de un centro de día y auditorio, comprar terrenos y adecuar el Casco Antiguo».

La votación durará hasta el 7 de junio según explican desde Més Xixona «es completamente anónima, la plataforma web solo nos deja ver el resultado final. En ningún momento Més Xixona o ningún otro podrá ver quién ha votado cada opción, solo el resultado. Los resultados de la consulta y los de la asamblea de Més Xixona servirán para orientar el voto de nuestros ediles».