Mantener en la memoria de las generaciones futuras lo que un día fue el medio de vida de muchas familias sanvicenteras. Con este objetivo, el grupo municipal del Partido Popular llevará al próximo pleno una propuesta para crear el Museo dels Carreters y la Ebanistería, tras realizar un inventario y análisis de los talleres que aún se conservan en San Vicente del Raspeig, así como de las herramientas y maquinaria utilizadas en la fabricación de muebles. El objetivo es enriquecer y ampliar la red de museos con un nuevo espacio que permita dar a conocer el trabajo que desarrollaban los artesanos de la madera y los carreteros. Tendría un uso didáctico, divulgativo y formativo, destinado a los escolar y al resto de ciudadanos y visitantes.

El concejal Saturnino Álvarez explica en la moción que «son muchas las familias que han mantenido relación con la ebanistería, un vínculo que aún pervive desde el punto de vista profesional y emocional. Como ocurre con el cemento, la industria de la madera forma parte de la historia de San Vicente, por lo que consideramos de gran interés dar a conocer lo que fue en su día el medio de vida de muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo».

La propuesta contempla la ubicación del museo en alguno de los talleres tradicionales que aún se conservan para que el material expuesto esté en el sitio adecuado.