Un total de 84 viviendas se han visto beneficiadas de las obras de rehabilitación de los bloques 24 y 25 de la barriada de Santa Isabel en San Vicente del Raspeig. La concejalía de Urbanismo anunció ayer la finalización de esta actuación y la edil, Mariló Jordá señala que el Ayuntamiento está a la espera de la firma de un nuevo convenio con la Administración autonómica para actuar sobre el bloque 21. «Tenemos un compromiso firme de seguir rehabilitando Santa Isabel», destaca Jordá.

Jordá ha explicado que se ha tratado de una obra especial, ya que los obreros han tenido que realizar sus trabajos en edificios que están habitados y en zonas comunes en continuo uso. Los bloques 24 y 25 tienen cuatro comunidades de vecinos.

Las obras ejecutadas se han centrado en mejorar la seguridad y habitabilidad de las viviendas. Se han rehabilitado las fachadas y otros elementos comunes como escaleras, ventanas y cubiertas, y también la instalación comunitaria de la antena de televisión, así como de las viviendas; la conducción y cableado del alumbrado de escaleras; la reparación de fachadas de ladrillo caravista y la cimentación y colocación de la estructura portante en balcones, entre otras actuaciones.

Las obras han costado 868.218 euros, y se enmarcan en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicente para el desarrollo del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana al amparo del Plan Estatal de Vivienda. El Ministerio de Fomento aporta el 35%, la Generalitat el 19,44% y el Ayuntamiento el 45,56%.

Sin embargo, el grupo popular denuncia el retraso que acumulan estas obras aprobadas por urgencia en octubre de 2015 y su sobrecoste de más de 60.000 euros. Apuntan que pleno de la semana que viene firmará un nuevo convenio para poder financiar las obras de los bloques 24 y 25, que no es más que emplear en el año 2018 todo el dinero que debería haberse invertido ya en 2016 y 2017 y no se hizo.