El Ayuntamiento de Xixona sigue adelante con el concurso para adjudicar la gestión del hotel restaurante Pou de la Neu, en la cima de La Carrasqueta. La única empresa que se ha presentado, radicada en Santa Pola, ha subsanado las deficiencias que presentaba la documentación, comprobándose ayer en la mesa de contratación que todo estaba regla, por lo que el proceso continuará próximamente con la apertura de la oferta económica para estudiarla y proceder a su posible adjudicación, o bien declarar desierto el concurso.

El complejo permanece cerrado desde hace tres años, cuando el Consistorio desahució judicialmente a la anterior explotadora por diversos incumplimientos. Después el Ayuntamiento ha invertido 140.000 euros en obras de mejora y para subsanar deficiencias que presentaba el inmueble, antes de poder volver a sacar a licitación su explotación, y ahora está en la fase final para reabrir la instalación.

Pese a tratarse de un hotel con encanto ubicado en un emplazamiento natural único, y con un precio de salida base bajo, de 726 euros al mes para optar a la gestión, basado en un estudio económico de la UA, solo se ha presentado una propuesta, procedente de Santa Pola. Si se acepta la oferta económica, las instalaciones podrían incluso reabrirse ya este verano, con lo que Xixona recuperaría por fin el principal buque insignia de su oferta turística.