Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde asegura que ya se corrigió este error y que se trata de un caso aislado

Soler atribuye el fallo a alguna circunstancia especial de la parcela afectada, ya que hace varios años que subsanaron estas anomalías

El alcalde de El Campello, Benjamí Soler (Compromís), mostró ayer su sorpresa por esta sentencia, ya que asegura que el Ayuntamiento ya aplica desde hace varios años la doctrina del Supremo que establece que las fincas de suelo urbanizable abonen IBI rústico hasta que se desarrollen sus programas.

El alcalde señaló que debido a esta regularización el Consistorio ha reducido en los últimos años los ingresos por el IBI, y atribuyó esta sentencia a un caso aislado, posiblemente derivado de alguna circunstancia urbanística especial de la parcela. Por ello señaló que la incidencia de este fallo judicial, que condena a Suma Gestión Tributaria, que gestiona el cobro de este impuesto para el Ayuntamiento de El Campello, es mínimo, ya que el Consistorio viene aplicando lo que ya recoge el fallo judicial. Y también recordó que el pleno ya aprobó una moción en 2014 para evitar estos cobros indebidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats