El Campello va a implantar este mes de forma experimental el quinto contenedor, denominado también el contenedor marrón, para la recogida selectiva de la materia orgánica, en 10 puntos del municipio. Y para ello ha iniciado una campaña informativa en los colegios, ya que el contenedor se va a implantar a finales de este mes en los centros educativos Altamira, Fabraquer, Pla Barraques, Vincle, Bonny y Salesianos, en el Liceo Francés, en las residencias de mayores Orpea y Novaire y en el Club Náutico del Campello, con un total 10 contenedores.

La concejalía de Servicios e Infraestructuras, que dirige Alfred Botella (Compromís), y la concesionaria de recogida de basuras, FCC Servicios, han puesto en marcha esta campaña para informar a los trabajadores de los centros.

El miércoles se impartió la primera de las charlas en el colegio Fabraquer. En la misma estuvo presente Botella, que hizo hincapié en «la importancia que tiene el uso adecuado del sistema, que nos permita separar los residuos en origen». El edil añadió que antes de usar este contenedor es importante tener claro lo que se puede meter y lo que no, para que el reciclaje sea lo más eficaz posible. Los biorresiduos son materia orgánica y representan cerca del 40% del total de los desechos que se producen, de ahí la importancia de tratarlos correctamente.

Con este proyecto piloto se espera tener datos en junio sobre la recogida selectiva en estos puntos considerados óptimos por su alta producción de residuo vegetal y alimenticio, para estudiarlos y poder extender el quinto contenedor al resto del municipio.