El área de Sanidad del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está preparando la celebración de charlas entre el 28 y el 31 de mayo próximo con el objetivo de paliar y ayudar a los vecinos a combatir la plaga del mosquito tigre. La mayoría de las charlas se van a desarrollar en urbanizaciones donde se van a dar claves y consejos para evitar que el insecto haga estragos este verano, una vez que la Conselleria de Sanidad ha considerado que San Vicente se encuentra entre los municipios en los que el mosquito tigre es una plaga.

Sanidad advierte de que la lucha contra este insecto se realiza de forma continuada a través de la Mancomunidad de l'Alacantí y a su vez, para combatirla se hace un tratamiento de choque con la empresa Lokímica.

Sobre la aparición de cucarachas muertas en determinadas calles del municipio, a consecuencia de las fumigaciones, que han generado críticas entre los vecinos, Sanidad asegura que hay una coordinación con el área de limpieza para eliminar lo antes posible estos insectos de la vía pública.