15 de mayo de 2018
15.05.2018
Sucesos

Cuatro detenidos por robar a dos ancianos que les abrieron su casa para darles de comer y beber

Los hechos ocurrieron en El Campello y las víctimas, a las que sustrajeron 3.000 euros, son mayores de 90 años

15.05.2018 | 14:26
Los objetos requisados por la Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Campello a cuatro personas, 3 mujeres y 1 hombre, de entre 17 y 57 años, por ser los presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de pertenencia a grupo criminal. Se les atribuye el hurto de 3.000 euros a unos nonagenarios, y dos hurtos en centros comerciales de Sant Joan d'Alacant.

Los agentes estableció varios dispositivos de vigilancia para localizar a dos mujeres posibles autoras de un hurto de 3.000 euros a dos personas vulnerables de 90 años. Estas mujeres, abusaron de la buena voluntad de los ancianos, que les dejaron entrar a su casa para que les dieran un vaso de agua y algo de comer. En un descuido, una de ellas, sustrajo de un cajón el dinero que tenían para pasar los próximos meses.

Teniendo todos los agentes la descripción de estas dos mujeres muy en cuenta, una patrulla consiguió localizarlas, junto a otras dos personas y dos niños, dentro de un vehículo que circulaba por una urbanización de El Campello cuando buscaban a nuevas víctimas.

Además de evitar un nuevo hurto en vivienda cometido contra personas vulnerables, los agentes los habían sorprendido después de cometer dos hurtos en dos centros comerciales de Sant Joan d'Alacant, pues llevaban en su maletero prendas de ropa y varios comestibles, por valor de unos 250 euros, junto a varias alarmas arrancadas y unos alicates.

Según apuntan las investigaciones posteriores, se trataba de un grupo organizado donde una o dos de las mujeres cometían los hurtos, y en el caso de los locales comerciales, los hacían valiéndose de alicates o de un imán de gran potencia que una de ellas portaba escondido en el sostén. De esta forma, quitaban las alarmas con sólo acercarse la prenda de ropa a su cuerpo. El resto hacía labores de despiste, llevando junto a ellas a niños para no levantar sospechas. La función del hombre era esperarlas en el vehículo para marcharse rápidamente del lugar.

La Guardia Civil de El Campello ha detenido a estas cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de entre 17 y 57 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de pertencia a grupo criminal, que tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook