Completar una superficie de 750 metros cuadrados formando un mosaico con monedas de uno y diez céntimos, ese es el Récord Guiness que el colegio Miguel Hernández de San Vicente del Raspeig intentará lograr el próximo 15 de junio por una causa solidaria. El objetivo del centro es reunir 4.000 euros para que los padres de Selena, una niña ilicitana de 7 años con parálisis cerebral desde su nacimiento, puedan comprar una cámara hiperbárica. Y es que este aparato es esencial para el día a día de la pequeña, ya que aportaría oxígeno puro a los tejidos y al cerebro y le ayudaría en el desarrollo de estímulos y funciones vitales.

«Nuestra hija avanza muy despacio, tiene unas funciones muy limitadas y la cámara le va a ayudar», manifiesta el padre de Selena. «Mi hija vino al mundo para enseñarnos a ser mejores», añade.

Así, desde la AMPA del Miguel Hernández se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que, además de recaudar fondos, se busca visibilizar aquellos problemas con los que muchos niños tienen que convivir en su vida diaria y educar en valores a los escolares.

Para reunir el dinero necesario, se han distribuido un total de 200 huchas en diferentes comercios de San Vicente y Elche y se ha habilitado un número de cuenta. Estos puntos de donación estarán disponibles hasta el 11 de junio, día en el que se recogerán para hacer el recuento del dinero y cambiar la cantidad necesaria para realizar el mosaico en la pista de fútbol sala del colegio.

El coordinador de actividades extraescolares de la AMPA, Pedro Ortega, señala que se pretende superar el récord mundial que en la actualidad posee Filipinas, donde se cubrió una superficie de 252 metros cuadrados. Así, Ortega calcula que necesitarán más de 330.000 monedas para conseguir el Guiness: «Un metro cuadrado son 490 monedas».