El área de Igualdad del Ayuntamiento de El Campello ha puesto en marcha un taller denominado Mujeres en crecimiento. Lo curioso es que el consistorio explica que esta actividad se sufraga con parte del sueldo retenido a las 30 trabajadoras que el pasado 8 de marzo secundaron la huelga del Día de la Mujer. Según explican desde el consistorio fueron 1.600 euros y de ellos, 750 se han destinado a los talleres de teatro terapeutico, cuyo objetivo es que las mujeres «puedan crear un espacio de confianza y buen trato y sea un espacio donde puedan expresarse en total libertad».

La alumnas trabajaran en común la toma de conciencia, utilizando el cuerpo, la palabra, el movimiento y las creaciones artísticas como vehículos de expresión. Juntas potenciaran el cambio personal, relacional y social.

Según la concejala de Igualdad, Adriana Paredes «el teatro como terapia nos da infinitas posibilidades, es la herramienta perfecta para expresarse, para compartir experiencias. En un clima de respeto y colaboración las mujeres podrán redescubrir su potencial. Estos talleres sirven como una herramienta de autoconocimiento, de creatividad y de transformación».

En El Barranquet

Los talleres se desarrollarán los días 18 de mayo; 1, 8 , 22 de junio y 6 de julio, de 18 a 20 horas en el Centro Social El Barranquet y cuenta con 20 plazas. para estos cursos totalmente gratuitos. Las interesadas pueden hacer la solicitud hasta el día 16 de mayo.