El Ayuntamiento de Sant Joan ha dotado de iluminación la rotonda de la Avenida Miguel Hernández que acceso a la playa y al centro urbano, conocida como de las palmeras o de Porcelanosa.

Desde la concejalía de Movilidad que dirige Eva Delgado (PSOE) explicaron que se ha procedido a la iluminación de este punto, dentro del plan que se desarrolla desde hace tres años para permeabilizar esta avenida, la antigua N-332, como parte de las medidas que se contemplaban dentro de las mejoras de accesibilidad que están recogidas en el Plan de Accesibilidad presentado por la concejalía el pasado marzo.

La primera medida para mejorar la permeabilidad y accesibilidad de la avenida fue limitar la velocidad a 50 km/h, implantando posteriormente los pasos peatonales en superficie que conectan Sant Joan con Benimagrell y con los accesos a la playa de San Juan. Mediante estos pasos se comunicaba además la zona comercial con la zona residencial, promoviendo el acceso peatonal a la hora de realizar las compras.

El coste de la actuación ha sido de 1.817,94 euros para la colocación de cuatro proyectores LED.