Las asociaciones Camins, Colla Ecologista d'Alacant/Ecologistes en Acció y el colectivo de Compromís per Sant Joan han presentado a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria una serie de alegaciones sobre los proyectos de transporte público en la comarca de l'Alacantí, entre las que destacan habilitar una lanzadera Mutxamel - Sant Joan - Alicante, dotar a Sant Joan d'Alacant de un mejor servicio a la Universidad, habilitar una tarifa plana mensual y contar con una conexión a la playa durante todo el año.

Las formaciones quieren acabar con la falta de conexión de la costa con los municipios más cercanos como Mutxamel o Sant Joan. Es por ello que en sus alegaciones proponen una línea de autobús rápida y directa todo el año que conecte ambas localidades con la parada del TRAM de Alicante Golf. Para Compromís, un servicio ágil entre estas zonas haría mucho más atractivo el uso del transporte público y potenciaría las sinergias económicas entre la costa y estos municipios. Además, se establecería una conexión regular y accesible con El Campello. Así también proponen que la línea que actualmente conecta el hospital con dicho municipio recupere el paso por el núcleo urbano de Sant Joan, ofreciendo servicio a zonas como l'Alqueria, el polideportivo o Niza.

Asimismo, los colectivos solicitan la creación de una lanzadera Mutxamel - Sant Joan - Alicante que evite su paso por el hospital de Sant Joan debido a que los escolares, jóvenes, trabajadores y demás usuarios que utilizan la actual línea 23 pierden una media de 15 minutos por la vuelta a la que obliga el centro sanitario.

Por otra parte, Compromís y las asociaciones exigen que se habilite una tarifa plana para los jóvenes y la tercera edad. Y es que, según estas formaciones existe un agravio comparativo con otras zonas metropolitanas como Castellón o Valencia donde sí existen.

Por último, las agrupaciones piden aumentar la frecuencia de la línea a la Universidad de Alicante a 30-45 minutos (la actual es de 90) y ampliar la oferta en verano.