Un mapa del casco urbano de El Campello que difunde distintos recursos para mejorar la salud. El centro de salud de El Campello ha elaborado un mapa con el que busca fomentar hábitos saludables. Para esta iniciativa se ha tenido en cuenta que los estilos de vida tienen un gran peso en la mortalidad de la población, pero que son pocos los recursos que se destinan a promover hábitos de vida saludables en la comunidad.

Por ello en el centro de salud de El Campello se ha desarrollado e implementado un proyecto llevado a cabo por un equipo multiprofesional y con la colaboración de diversas asociaciones y organizaciones culturales y sanitarias. El equipo sanitario está constituido por la médico de familia Sara Carrascosa Gonzalvo, la residente de medicina familiar y comunitaria Marina Satorres Pérez y de enfermería familiar y comunitaria Raquel Pérez Santosolmo, según han explicado desde el centro de salud, que pertenece al Departamento de Salud de Sant Joan.

El objetivo fundamental ha sido explorar y difundir las actividades y recursos para mejora de la salud que existen en la localidad. Para ello, se han investigado las labores del Ayuntamiento y el Centro Social, centro de salud, iniciativas y asociaciones ciudadanas, asociaciones de pacientes, instituciones educativas y de tipo medioambiental. En esta búsqueda, se han puesto de manifiesto talleres como el de promoción de lactancia materna, prevención de conductas adictivas para jóvenes o grupos de pacientes que salen regularmente a caminar.

El resultado final ha sido un plano municipal en el que figuran las actividades y una leyenda explicativa con toda la información necesaria para los usuarios interesados.

Con el fin de que tenga un impacto en la educación sanitaria de la población, se ha expuesto el mapa en un panel colocado en la puerta de acceso al centro de salud.