El Ayuntamiento de Mutxamel exige a la Conselleria de Sanidad que abra consultorios médicos en Bonalba y Río Park. La concejal de Sanidad, Ana Rebelles (PP), informó ayer que va a pedir al Departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant que refuerce su personal en Mutxamel para poder abrir este servicio en las urbanizaciones, después de que la Conselleria haya informado que no hay suficientes recursos humanos en el centro de salud para poner en marcha los consultorios.

La edil recordó ayer que el Ayuntamiento solicitó en 2014 la puesta en marcha de estos consultorios, atendiendo a la población existente y a sus características, mayores, dispersos geográficamente y muy alejados del centro de salud, poniendo a disposición de Sanidad dos locales. El Departamento de Salud contestó requiriendo documentación técnica de los locales y fruto de esas gestiones se realizaron unas obras en los mismos, lo que llevó a Rebelles a reiterar sus solicitud en febrero de este año.

Según el Consistorio, la respuesta recibida literalmente dice que «con la dotación actual de personal, tanto en el centro de salud de Mutxamel como en los consultorios auxiliares dependientes de Busot y la Huerta, no es posible plantear una reorganización de los mismos que permita la dotación de un servicio médico y de enfermería para los núcleos de población de Bonalba y Rio Park», y en la que plantea que en el futuro se ampliaría la plantilla de personal sanitario. La edil recuerda que Mutxamel cuenta con más de 25.000 empadronados y que el centro de salud no puede dar ya servicio a todo el municipio.