En el marco del proceso de participación que la Concejalía de Urbanismo ha puesto en marcha con el objetivo de que la ciudadanía se implique en el diseño del nuevo Plan General Estructural de San Vicente del Raspeig, el equipo redactor ha recogido una amplía lista de sugerencias vecinales, como que el TRAM llegue al norte del casco urbano, una comisaría de policía y una estación de autobuses. Asimismo, los ciudadanos solicitan más calles peatonales, una mayor frecuencia del transporte público, dotaciones deportivas de barrio y la consideración de Loma Redonda como parque natural, entre otras.

Todas estas sugerencias vecinales se recogieron durante un taller sobre dotaciones, red primaria y escala metropolitana que se celebró en la tarde del martes en el IES Gaia. El próximo se llevará a cabo el próximo jueves, 3 de mayo, en los bajos del Ayuntamiento y tratará sobre el modelo de desarrollo urbano sostenible.

Los participantes en el taller también demandaron más parques con zonas de picnic, corredores verdes y uso de las vías pecuarias, la mejora del Camino de la Sendera, darle funcionalidad a la cementera, ampliación de horarios de centros culturales y de estudios, una zona verde en Castellet y conexión ferroviaria con el aeropuerto.

Borrador

El borrador del Plan General ya incluye algunas de las peticiones, como un equipamiento para el Cuerpo Nacional de Policía y una estación de autobuses; y otras como un vertedero de residuos de demolición. Asimismo, el borrador contempla la ampliación de los CEIP L'Horta y Santa Isabel, la ampliación de la superficie de suelo del CEIP Raspeig, la reserva de terrenos para la creación de dos nuevos centros de I+P en los sectores Montoyos y Pilar y para la creación de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en el Sector Urbanos.