La Concejalía de Desarrollo Local de Mutxamel, dirigida por la edil del Partido Popular Lara Llorca, ha presentado el conjunto de medidas para impulsar la creación de nuevas empresas en el municipio, así como la agricultura y el comercio durante este año. Se trata de cuatro líneas de ayuda destinadas a emprendedores con el objetivo de facilitarles el inicio de una actividad en la localidad.

Así, el Ayuntamiento ha destinado una cuantía máxima de 2.000 a apoyar a estos empresarios primerizos.

En cuanto a los autónomos o microempresas que ya cuentan con un comercio en Mutxamel y con la finalidad de que mejoren la imagen interior y exterior de sus establecimientos, éstos podrán acceder a una ayuda de 1.000 euros por beneficiario.

La tercera línea está destinada a ayudar al pago de tributos relacionados con los establecimientos y la actividad comercial en Mutxamel, con una cuantía máxima del 50% de la cuota anual del IBI y de la tasa por recogida de residuos solidos urbanos.

La cuarta subvención es para los agricultores de la localidad, dando prioridad a aquellos que cultiven la variedad Tomate Muchamiel. En este caso la cuantía de la ayuda podrá ascender como

máximo a 2.500 euros por beneficiario.

Aquellas personas que estén interesadas pueden acceder a los documentos de solicitud e información sobre las bases reguladoras de las subvenciones en www.mutxamel.org, o en las oficinas municipales de la Agencia de Desarrollo Local situadas en el número 64 de la avenida Carlos Soler.