Bicisanvi restablece hoy el servicio con la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento. Como principal novedad, el hecho de que los usuarios van a poder disponer de ellas las 24 horas del día lo que supone un salto cuantitativo importante, pasa de las alrededor de ocho horas de uso, que se iniciaba a las 7.30 horas de la mañana a estar disponibles a todas horas, durante los siete días de la semana y también los festivos. Ya no se penalizará por entregar las bicicletas fuera de plazo, según adelantan desde el Consistorio.

Los usuarios podrán a partir de ahora utilizar este medio de transporte urbano sin límite horario durante todos los días de la semana. En la mañana de ayer martes se firmaba el contrato con la nueva empresa adjudicataria, Movus S.L. que asciende a 39.288 euros, Se prolongará los próximos dos años con la posibilidad de que se prorrogue durante dos periodos anuales consecutivos.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, Nuria Pascual destacó las mejoras que se han realizado en el servicio. «Creemos que las personas de San Vicente utilizarán ahora más Bicisanvi al no tener limitación horaria para utilizarla». Pascual advierte de que Ayuntamiento seguirá apostando por la movilidad sostenible «y animamos a toda la ciudadanía a que cambie su pautas de movilidad, realizando los desplazamientos por la ciudad en bicicleta».

Para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte, la nueva empresa responsable tiene previsto realizar diversas campañas de promoción con las que colaborará el Ayuntamiento. Además, para reforzar el servicio el consistorio anuncia la adquisición en los próximos meses de 30 nuevas bicicletas. Con ello, el parque se amplía de las 50 actuales a un total de 80. Además, las nuevas tendrán marchas, algo de lo que carecen las actuales.

El tiempo de utilización de las bicicletas es de 3 horas seguidas, una vez pasado este tiempo, deberán dejarse en una de las 9 estaciones de la red y esperar media hora para poder hacer uso de nuevo.

El registro como usuario puede hacerse presencialmente en la Oficina de Información Ambiental del Ayuntamiento u on-line en http://web.bicisanvi.es/alta/. Sólo hay que hacer un ingreso de 5 euros y el uso a continuación es gratuito.