Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Auditorio de nunca acabar

El retraso de dos semanas en las obras obliga a trasladar a última hora un acto de la Casa de Andalucía

El Auditorio, ayer con el contenedor donde aún se arroja material del interior del recinto. información

Las obras del Auditorio de San Vicente del Raspeig se retrasan. Y como consecuencia, afectan a la programación de siete presentaciones de Hogueras en mayo y este fin de semana a un acto de la Casa de Andalucía. Este incumplimiento obliga a su vez a la empresa adjudicataria a asumir la penalización a la que le obligaba el pliego de 500 euros por cada día de retraso en entregar el trabajo.

La intervención consiste en la adaptación del recinto a la normativa de incendios, al reglamento de baja tensión y la renovación de instalaciones de climatización. Hay una segunda parte para el cambio de las butacas que deberá esperar al menos hasta el año que viene.

Las obras se iniciaron el 8 de enero de 2018 y el 8 de abril debían estar finalizadas. Pero han pasado dos semanas y la obra sigue en marcha, de hecho ayer seguían echando material al contenedor de escombros, y con pesar del Ayuntamiento, se van a retrasar al menos dos semanas más.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, reconoce que la empresa no ha cumplido y que ahora mismo tienen problemas con los suministradores y están esperando que les sirvan el ascensor y las puertas contra incendios, algo que prevé para el 7 de mayo, aunque la edil espera que la mercantil logre adelantarlo.

El retraso ha afectado ya directamente a la celebración de la Proclamación y Coronación de las reinas, damas y rociera de la Casa de Andalucía este domingo, a pesar de que las invitaciones sitúan el acto en el auditorio, la propia Jordá ha gestionado que se celebre en el Cine La Esperanza. La edil ha exigido a Movilfrío, la adjudicataria, que asuma los gastos del alquiler del local así como la sonorización, y adelanta la predisposición de la empresa. «El lunes por la mañana nos reunimos con la empresa y como no han acabado les hemos dicho que tienen que sufragar los gastos del alquiler de otras instalaciones y se han mostrado receptivos», destaca Jordá, quien señala.

Urbanismo y Fiestas tienen que solventar ahora qué hacer con la presentación más próxima, la de la Hoguera Carrer Nou el 5 de mayo, porque no hay otro espacio adecuado. Ayer Jordá y la concejala de Fiestas, Asun París, consideraron hacerlo en el Auditorio obligando a la empresa a que ponga una solución provisional mientras se terminan las obras. Ambas aseguraron que ningún acto se va a retrasar y que todos se celebrarán «y la alternativa siempre será mejor», apunta París.

Para el grupo municipal popular se trata de «un retraso más y una muestra del mal hacer del equipo de gobierno. El Auditorio aún está en obras y las asociaciones no pueden celebrar sus actos que tienen que hacerse en otros sitios que cuestan dinero a las arcas municipales», critica la portavoz Mercedes Torregrosa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats