El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha solicitado la implantación de un aula de Infantil de 2 años en el colegio Lo Romero, para que se ponga en marcha tras la reforma del centro a la que se ha comprometido la Generalitat.

La edil de Educación, Esther Donate ha pedido a la Conselleria de Educación la implantación del proyecto experimental de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en Lo Romero, en base a la demanda existente y la carencia de oferta pública en el municipio.

Con la adhesión de Ayuntamiento de Sant Joan al Plan Edificant se va a llevar a cabo la ampliación y adecuación de este colegio, lo que va a representar al final la demolición del actual inmueble para construirlo desde cero. Y el proyecto incluye un aulario Infantil completo, ante las demandas de las familias y de la sociedad, para dar solución a la necesidad de escolarizar el alumnado de dos años en los centros públicos del municipio, desde la dirección del CEIP Lo Romero.

Por ello ahora se ha solicitado que se tenga en cuenta el interés de poner en marcha un aula de 2 a 3 años en dicho centro una vez estén disponibles los espacios adecuados para su implantación.

Este proyecto experimental llevado a cabo por el gobierno autonómico de Ximo Puig «garantiza el derecho a una educación pública de calidad gratuita, favoreciendo la equidad y la conciliación para las familias con niños en esta franja de edad que además supone un ahorro», según destacaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.