09 de abril de 2018
09.04.2018

Los Bomberos retiran un panal de abejas en el camino viejo de Sant Joan

Se ha utilizado una caja con feromonas en su interior para captar a la reina y conseguir que los demás insectos la sigan. El enjambre se encontraba en un muro a la altura del suelo

09.04.2018 | 14:09
Los Bomberos retiran un panal de abejas en el camino viejo de Sant Joan

Los Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig han retirado un panal de abejas en el camino viejo de Sant Joan d'Alacant, en una zona cercana al hotel Abril.

El enjambre, que se encontraba en un muro a la altura del suelo, se ubicaba junto a la acera y se estaba convirtiendo en un asentamiento de abejas.

Hasta la zona se han desplazado un vehículo de segunda salida con un cabo, dos bomberos y tres interinos que han ido a conocer como se lleva a cabo este tipo de intervención. Así, han depositado una caja con feromonas en su interior para que la abeja reina entre y le sigan todas las demás. A continuación, los bomberos recogerán la caja para llevarla a un apicultor, que se encargará de cuidarlas, ya que las abejas son una especie protegida.

Hasta que todos los insectos se encuentren en el interior, la caja permanecerá en la vía pública, por lo que los bomberos han balizado la zona con el objetivo de que los viandantes no se acerquen, ya que se trata de un área bastante transitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook