Buenos Aires, Caracas, Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Sevilla, … y Mutxamel. El municipio alicantino se ha unido a la iniciativa internacional “30 Días en Bici”, con el que se pretende fomentar la movilidad sostenible. Es el segundo año que el municipio forma parte de este acontecimiento mundial que propone pedalear todos los días del mes de abril y utilizar la bicicleta para realizar los desplazamientos.

Así, durante este mes cualquier ciudadano, de Mutxamel o no, que quiera llevar a cabo este reto podrá registrarse en la comunidad de “30 Días en Bici” y comprometerse a usar este medio de transporte.

Los pasos para hacer el reto en Mutxamel son muy sencillos. En primer lugar se ha de adquirir el compromiso en la web del Grupo Brotons; después pedalear a cualquier destino solo o acompañado y, por último, compartir la experiencia en la red con la etiqueta #30díasenbicimutxamel.

Asimismo, el Ayuntamiento organizará marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas, como la que tendrá lugar el día 28 en la Plaça Nova, día en el que se celebrará el final del reto con una visita guiada en bici a las 9:30 horas y una fiesta con sorteo de regalos a las 12:00.