Historia con final feliz la vivida esta madrugada en una casa de Xixona, pero que pudo acabar en tragedia. Un fuego se declaró, por causas que se investigan, a las 03.04 horas en la cocina de una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la Travesía de la Granja.

En el interior de la casa se encontraban cinco personas: un matrimonio, sus dos hijos pequeños y un primo de la mujer. Fue este último quien tras detectar el fuego salió de la casa, pero al ver que el resto de la familia permanecía dentro volvió a entrar.

Para acceder rompió los cristales de una puerta, originándose una herida con hemorragia que se taponó él mismo en primera instancia haciéndose un torniquete al tener conocimientos médicos. Posteriormente fue atendido por el SAMU y trasladado al Hospital General de Alicante.

Un dispositivo del parque de bomberos del Consorcio de San Vicente del Raspeig compuesto por un vehículo de primera salida, una nodriza y dos unidades de jefaturas se desplazó hasta el lugar.

Las tareas de extinción del fuego y la ventilación y aireación de la vivienda, que quedó llena de humo, finalizaron a las 05.10 horas.