La Junta de Gobierno Local de San Vicente del Raspeig lleva hoy a aprobación una propuesta de modificación del contrato de servicios para la redacción del proyecto del nuevo pabellón cubierto, en la que se contempla un sobrecoste de 20.128,77 euros y la ampliación del plazo de ejecución del mismo en dos meses.

El Ayuntamiento justifica este incremento alegando que, de acuerdo a un informe elaborado por la arquitecta municipal, «se ha visto necesario modificar el planteamiento arquitectónico realizado para incorporar aquellos aspectos que se han considerado de relevancia para hacer un edificio más eficiente, sostenible y adaptado al contexto urbano».

Así, el informe propone una reorganización funcional y de diseño en relación a las fases de ejecución previstas, así como la compactación de espacios deportivos mediante el planteamiento de un único volumen contenedor, con el fin de optimizar superficies construidas. También se propone un replanteamiento del diseño general de la edificación para producir una arquitectura más integrada en el entorno.

En la primera fase se construirá el edificio principal con espacios deportivos diversos, una gran pista central dividida en tres transversales para disputar partidos de baloncesto y voleibol, y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase será la del edificio anexo, que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, zona de halterofilia, tatami para artes marciales y una sala de actividades para las escuelas municipales.

Cabe recordar que el precio de licitación de la elaboración del proyecto del nuevo pabellón que se ubicará a pocos metros de la Facultad de Educación fue de 246.431 euros y por un plazo de ejecución de cinco meses, si bien finalmente se adjudicó a una empresa de A Coruña, a principios del pasado mes de diciembre, por 209.466 y por cuatro meses, por lo que ya debería de estar terminado.

Ahora, con este sobrecoste de más de 20.000 euros, la rebaja inicial de cerca de 37.000 euros en el precio de licitación se queda en 17.000. Asimismo, el periodo estipulado para finalizar la elaboración del proyecto no solo alcanza el que se propuso en un principio, sino que lo supera en un mes.

El PP de San Vicente manifestó que pedirá explicaciones al tripartito porque este sobrecoste supone eliminar prácticamente la baja económica de la empresa ganadora.