La Comunidad de Regantes de El Espartal ha convocado una asamblea para el próximo 13 de abril para constituir la Comunidad de Regantes de l Depuradora de Xixona. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 20 de marzo, va dirigida a los regantes de las comunidades de El Espartal y Santa Bárbara, interesados en forma parte de la nueva entidad que busca aprovechar el agua que la estación tira al río de La Torre para los cultivos.

La cita esta prevista a las 17.30 horas en el local de Agua de Jijona, en la calle Ausiàs March de Xixona, y en ella darán a conocer las gestiones realizadas y el punto en el que se encuentran para poder reutilizar estas aguas.

Pese a que la Generalitat invirtió 1,5 millones de euros en 2005 en instalar una infraestructura para poder elevar el agua hasta El Espartal, esta nunca se llegó a poner en marcha y se ha ido deteriorando. El depósito se construyó en terreno privados, lo que ha impedido al Consistorio recepcionar la obra y ponerla en marcha, y los regantes han estado negociando con la Conselleria una solución.