La Junta Local del Ayuntamiento de San Vicente adjudicó ayer proyectos para la mejora de calles y caminos de mucho tránsito del diseminado, por un importe total de 334.000 euros y para la ampliación de nichos y columbarios en el cementerio.

La actuación en los caminos, demandada por los vecinos, va a mejorar el estado funcional de tres caminos principales en mal estado de conservación situados en la zona este de San Vicente, en el entorno de las plantaciones de Bonny y la Urbanización Los Girasoles: Baiona Baja, el Rabosar y el camino nuevo de Busot.

La concejala de Infraestructuras, Mariló Jordá, explica que «son muy utilizados y presentan un deterioro importante, de ahí que hayamos priorizado actuar sobre ellos». El Ayuntamiento ha adjudicado estos trabajos a la mercantil Tizor por un importe de 132.632 euros y el plazo de ejecución de un mes.

También se han adjudicado obras de asfaltado, de las zonas que estén más afectadas, en las calles Monóvar, Xàbia y Dénia y Ancha de Castelar;San Isidro, Gabriel Miró, Hernán Cortés y Aviación; y Montoyos, Bretón de los Herreros y Bailén. Estas obras se han adjudicado, con un plazo de ejecución de un mes, a la empresa Involucra por un importe de 201.731 euros.