El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, se convirtió anoche en el nuevo secretario local de la ejecutiva local del PSOE. No hubo sorpresas de última hora y Villar fue el único candidato. De un censo de 145 personas acudieron a votar 98 militantes y la ejecutiva presentada por el primer edil logró 70 votos. Desde el sector de Villar advierten de que «se da paso a una nueva etapa del proyecto socialista iniciado en 2015, más reforzado que nunca» Y recalcan que su liderazgo se basa en no hacer «pactos con los barones de otras tendencias del partido, ni negociaciones de cuotas de participación, ni conversaciones entre bambalinas».

Villar destaca que con su victoria pretende «zanjar, de una vez por todas, una etapa de la agrupación marcada por actitudes desleales que tan sólo buscaban ofrecer una falsa imagen de crispación y división». Y añade que «ahora toca mirar al futuro y hacerlo para transformar en realidades y hechos toda la ilusión que la militancia ha puesto en la nueva Ejecutiva, abierta a las aportaciones de todos los militantes. Al resto sólo les pido respeto por la voz de nuestro partido y si no quieren sumar que nos dejen trabajar», advertía el alcalde y ahora también secretario local.

Sin embargo, el sector crítico liderado por el exconcejal Manuel Martínez, a través de un comunicado, consideraba que «la victoria queda empañada por el escaso apoyo del partido obtenido por un candidato que ostenta la alcaldía, que no ha tenido rival y del que se esperaba mayor tirón entre las filas socialistas».