El grupo de batukada Giraboix BtkD lamentó ayer a través de Facebook que el Ayuntamiento de Xixona solo les haya contratado en una ocasión, después de que el domingo desde la Corporación se manifestara que no pueden dar subvenciones por un cambio de la ley hace años y que lo que hacen es ayudar con contrataciones para eventos.

Este grupo ha reclamado al Consistorio una ayuda económica o la cesión de un espacio donde poder ensayar, después de que hayan tenido problemas con su actividad en los espacios públicos del Castillo, el área recreativa de Sant Antoni y el Polideportivo. La Corporación les ha recomendado que vayan cambiando de emplazamiento y está buscando alguna nave industrial que el grupo pueda alquilar, donde no causen molestias vecinales, ya que asegura que carece de un local adecuado para ello por su ruidosa actividad.

El grupo aclaró ayer que la única vez que han sido contratados por la Corporación fue para el Carnaval de 2017, «a cambio de una comida en El Trabajo, cosa que aceptamos porque llevábamos solo unos meses tocando y nos venía bien para hacernos publicidad, pero como comprenderéis actuar a cambio de una comida no nos ayuda demasiado económicamente». Señalan que les ofrecieron otra actuación a cambio de bebida, y que la última vez que les buscaron fue para el pasado Carnaval, pero no podían porque ya los había contratado el Ayuntamiento de Tibi, que sí que pagaba.

Por ello proponen al Consistorio que cree un espacio con pequeños locales de ensayo que alquilar a un precio asequible a los grupos musicales del pueblo, en una nave industrial donde no se moleste a los vecinos, como posible solución.