San Vicente se ha volcado esta mañana en la carrera solidaria organizada por la Hoguera Carrer Major a beneficio de la asociación Anda. Ha sido una mañana de domingo que ha unido deporte, fiesta y solidaridad.

Han participado alrededor de 1.200 personas, "una participación muy elevada para unos 5 kilómetros. Sin duda de los más mayoritarios de la provincia", cuenta el edil de Deportes, José Luis Lorenzo.

Han sido casi 6.000€ de recaudación que ha entregado Mercedes Lillo, presidenta de la foguera Carrer Major a Javier Gómez, director de la asociación ANDA.

El ganador en la prueba masculina ha sido José Andrés Gomis, y en la femenina Ana Torregrosa, ambos corredores locales. Se ha hecho entrega de una mención especial al IES María Blasco por su gran participación y compromiso con el deporte local, donde han corrido alumnos, profesores, personal directivo y funcionarios del centro. Todos los participantes han podido degustar a la llegada una autóctona zona de avituallamiento con cocas y buñuelos.

A la vez, ha habido un gran soporte de Seguridad ofrecido por la Policía Local y Protección Civil. Lorenzo resalta que la asociación DYA ha puesto dos ambulancias gratuitas para el evento.