El Ayuntamiento de Mutxamel ha iniciado las obras de construcción del nuevo Espai Jove, un edificio que se levantará en el paseo de La Constitución y que servirá para albergar todas las actividades, talleres, charlas y otros eventos que organice la Concejalía de Juventud.

El Consistorio mutxamelero ha adjudicado la obra por un importe de 450.000 euros y el proyecto contempla el derribo de un antiguo inmueble que el Ayuntamiento adquirió hace más de diez años y la construcción de un edificio totalmente nuevo que contará con una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas de media altura para crear un espacio abierto.

En concreto, el inmueble contará con dos entradas, una principal en el paseo de La Constitución y otra secundaria en la avenida Carlos Soler, la arteria principal del municipio. Asimismo, el edificio albergará espacios polivalentes que se podrán redistribuir según las necesidades abriendo y cerrando paneles, aulas, salas de ensayo y espacios destinados a la realización de talleres, entre otros.

El edil de Urbanismo de Mutxamel, Jose Antonio Bermejo, explicó que el plazo de ejecución de la obra es de un año, por lo que el marzo de 2019 los jóvenes del municipio contarán con un nuevo espacio mucho más amplio que el actual, que se encuentra en un local de unos 100 metros cuadrados en la calle Felipe Antón.

Asimismo, el concejal del Partido Popular manifestó que, aunque el futuro Espai Jove se trata de un «edificio moderno y funcional por dentro, por fuera se respetará el estilo y el aspecto de las fachadas del casco antiguo».