La playa de Muchavista exige inversiones en materia de seguridad vial e infraestructuras deportivas. Las asociaciones de vecinos Playa l'Horta Muchavista y La Zenia han presentado dos escritos conjuntos ante el Ayuntamiento de El Campello para reclamar mejoras ante el abandono que denuncian sufre esta zona, y que para ello se utilicen parte de los 30 millones que el Ayuntamiento tiene ahorrados en el banco .

Por una parte alertan del «nulo mantenimiento» de la señalización horizontal, con pasos de peatones que apenas se ven, ya que la pintura ha desaparecido y supone «un riesgo para conductores y peatones». Destacan que esta situación se da en muchos puntos, con calles muy transitadas como el paseo marítimo de Jaime I, la avenida Fabraquer, o las calles Hacienda d'en Mira, Barcelona, La Figuera, Málaga, Juan de la Cierva o Alicante, siendo especialmente preocupante en la zona del Liceo Francés y el colegio Fabraquer por la gran cantidad de escolares que pasan por allí.

Además, las asociaciones alertan de que muchos pasos de cebra carecen de señalización vertical, y muestran su preocupación por los excesos de velocidad que se registran en la avenida Fabraquer y en loa calle Alcalde Josep Poveda.

De igual forma alertan de que «la playa de Muchavista dispone de una sola instalación deportiva pública junto al colegio Fabraquer y el Centro Comercial Bitácoras, y estas instalaciones en la actualidad no se encuentran en las condiciones más adecuadas para la práctica deportiva, no reúnen los requisitos de seguridad y las instalaciones no son sometidas a tareas de mantenimiento periódicamente, lo que ha generado su deterioro».

Los residentes afirman que «el paso del tiempo y la falta de mantenimiento por parte del Consistorio ha provocado el mal estado de la valla metálica perimetral que puede ocasionar accidentes y lesiones a quienes se acerquen o usen estas instalaciones». Por ello reclaman un plan de mejora de las instalaciones deportivas del municipio y que se eliminen estos peligros.

Los residentes recuerdan los superávits millonarios que viene encadenando el Consistorio en los últimos años, buena parte por el incremento en el recibo del IBI en la zona de Muchavista, lo que ha permitido que el Ayuntamiento de El Campello haya cancelado todos sus créditos y tenga más de 30 millones de euros en el banco. Y por ello reclaman que una parte de ese dinero se reinvierta en Muchavista, en forma de inversiones financieramente sostenibles, ya que la actual legislación permite a los ayuntamientos destinar los superávits a este tipo de intervenciones.

Los vecinos aseguran que «ha llegado el momento de invertir el superávit recaudado con impuestos confiscatorios para evitar riesgos en la práctica deportiva y con la circulación de vehículos».

Por su parte desde el cuatripartito señalaron que se va repintando la señalización horizontal del municipio en la medida de sus posibilidades y de forma progresiva, y en cuanto a desperfectos en instalaciones deportivas el Consistorio procura reparar los daños ocasionados por actos vandálicos conforme van siendo comunicados los mismos.