Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación de las líneas de autobús permiten ganar 130.000 usuarios en la comarca

Sant Joan destaca los beneficios de la reordenación llevada a cabo por la Conselleria en 2016

Imagen de la Línea 38, que ha aumentado en 30.000 viajeros. isabel ramón

El transporte público gana usuarios en la comarca. La remodelación de las líneas de autobús realizada en 2016 arrojan un saldo positivo con aproximadamente 130.000 viajeros más a lo largo de 2017, según explicó ayer el alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero (PSOE).

En septiembre de 2016 la conselleria de Transportes llevó a cabo una remodelación de líneas que pasaban por el término municipal de Sant Joan, y que también afectaba a Mutxamel, San Vicente, El Campello, Alicante y Xixona. Esta remodelación hizo que cambiaran itinerarios y fusión de líneas pre existentes. La modificación afectó a la antigua línea 38 y a la C-54, líneas que transportaron en 2016 unos 70.000 viajeros al año. Estas dos líneas se convirtieron en la nueva línea 38, modificando su trazado, y uniendo la Playa de San Juan con la UA. En 2017, la línea 38 ha transportado alrededor de 100.000 viajeros, aumentando en 30.000 respecto al año anterior.

También varió su trazado la línea C-53, eliminando el itinerario urbano y disminuyendo el tiempo del viaje entre El Campello y el Hospital de Sant Joan. Esta línea ha mantenido los usuarios, mientras que ha mejorado en comodidad para el viajero.

Por otro lado, se realizó un refuerzo de la línea 23 que une Mutxamel y Sant Joan con Alicante, refuerzo que se ha saldado con un balance positivo. En 2016, la línea 23 transportó 2,3 millones de viajeros, mientras que en 2017 transportó 2,4 millones, alrededor de 100.000 viajeros más. De esta manera, y junto a la línea que une San Vicente del Raspeig con Alicante, la línea 23 se convierte en la más utilizada por los usuarios de transporte público.

La edil de Movilidad Urbana, Eva Delgado (PSOE), destacó ayer que «es una buena noticia que aumenten los usuarios del transporte público, dado que quiere decir que cada vez es más útil para nuestros vecinos. Estamos trabajando en mejorar el transporte interurbano de Sant Joan colaborando en el nuevo Plan de Metropolitano de Movilidad, que contempla todos los medios de transporte público, no solo el autobús».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats