El codiciado Trono de Hierro de más de tres metros, un caminante blanco, los ropajes de Ned Stark o de la guardia de la noche. Esto y mucho más del fantástico universo de "Juego de Tronos", se puede disfrutar en el Centro de la Juventud de Sant Joan d'Alacant, que acoge la exposición "El universo de canción de Hielo y Fuego".

La muestra recorre el vasto y rico mundo de la saga literaria escrita por el novelista estadounidense George R. R. Martin, una colección de novelas de fantasía épica que ha agrandado internacionalmente su popularidad gracias a la serie de televisión.

Además del trono de hierro o un caminante blanco blandiendo su espada, hay paneles infográficos que ilustran y contextualizan el recorrido al visitante sobre todo el universo de la exitosa serie, así como de los municipios de España que han acogido su rodaje.

La exposición permanecerá hasta el 25 de febrero en el nuevo Centro de la Juventud santjoaner, en la calle Cervantes, número 26, y la entada es libre.

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha confirmado que la cadena no piensa resucitar la exitosa serie

después de su octava y última temporada. Es decir, que la historia de Daenerys, Jon, Tyrion, Cersei y compañía terminará y serán las precuelas, en las que la cadena trabaja desde hace meses, las que ampliarán el universo de Poniente.

"Esta historia, Canción de hielo y fuego, se terminó. No habrá negociaciones sobre regresos, reboots o spin-offs", afirmó Bloys en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que prometió que los fans quedarán satisfechos con los seis episodios que componen la última temporada de la serie basada en la saga de novelas creada por George R.R. Martin. "Son geniales y será fantástico. Los fans estarán muy, muy felices", sentenció.