El orín de los perros ha provocado que las bases de varias farolas que se distribuyen por Sant Joan d'Alacant estén muy dañadas por la corrosión, una situación que ha obligado al Ayuntamiento a iniciar un proyecto de sustitución de las mismas. La actuación ya se ha iniciado con la retirada de las luminarias que se encuentran en peor estado, que han sido cortadas para evitar su caída y señalizadas para que no se produzcan accidentes con los peatones al dejar los cables al aire y los bordes cortantes.

En concreto, el Consistorio sustituirá un total de 17 farolas que se ubican en diferentes zonas del municipio como la Rambla, la avenida Benidorm, la avenida Creuetes y las calles La Luna, Doctor Severo Ochoa, Doctor Marañón, Busot, Ramón de Campoamor, Ensenada, La Huerta y Camino del Realet.

Esta actuación tiene un coste de alrededor de 20.000 euros y se prevé que las nuevas luminarias queden instaladas antes de Semana Santa. Asimismo, para prevenir futuras corrosiones y blindar el mobiliario urbano ante los comportamientos incívicos de los ciudadanos, se van a pintar con un material especial que repele el orín de los canes.

Por su parte, la concejal de Limpieza de Sant Joan d'Alacant, Eva Delgado, pidió a los vecinos «colaboración en el mantenimiento del mobiliario urbano». Y es que, según la edil del Partido Socialista, «este gasto podría haberse evitado con un comportamiento más cívico».