Los Bomberos del Parque de San Vicente del Raspeig han rescatado a un perro que ha caído a un nevero desde una altura de unos 10 metros en el Camí de Vivens de Xixona. El accidente se ha producido pasadas las 11.30 de la mañana, cuando la mascota, que iba paseando junto a sus dueños, se ha precipitado hasta un pozo en el que se almacena la nieve y que está cercado con muros de grandes dimensiones.

Los dueños, una pareja joven de El Campello, al ver que no podían rescatar a su mascota, han avisado al Consorcio Provincial de Bomberos y hasta la zona se ha desplazado un vehículo de primera salida con un cabo y tres bomberos.

Los bomberos han descendido al nevero con una escalera pero al llegar a la zona en la que se encontraba el perro, éste se ha puesto muy nervioso, por lo que han pedido la colaboración del dueño, que ha bajado para tranquilizarlo. Y es que, en estas situaciones los canes se muestran desconfiados y muchas veces agresivos al verse encerrados y con personas desconocidas. Finalmente, tras una hora y media de intervención, el joven ha conseguido cogerlo y los bomberos lo han rescatado con un arnés.