Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Un pleno sin contenido y que espera a la nueva edil

El alcalde anuncia que si no se incorpora al grupo socialista y coge el acta, el jueves remodelará las concejalías

San Vicente del Raspeig celebra esta tarde a las siete el pleno de enero con escaso contenido y a la espera de que se incorpore la edil socialista que debe de sustituir a Manuel Martínez. El punto más importante del orden del día es la aprobación definitiva del presupuesto municipal. Y la expectación está puesta en la aparición o no de Sonia Sánchez. El alcalde, Jesús Villar, explica que hasta las tres de hoy tiene de plazo para incorporarse y tomar el acta de concejal en el pleno. «Ha pasado una semana y no hemos tenido ninguna noticia de ella», lamentaba el edil, quien explica que de no aparecer «se tomarán medidas» Y la más importante es que anuncia que el mismo jueves hará un reparto de las concejalías. «Es una falta de respeto. Es una decisión muy importante que afecta al funcionamiento del Ayuntamiento y a los vecinos». El alcalde señala que una vez que se haga la distribución de las áreas, ahora mismo él asumió todas las del exedil Martínez, «difícilmente habrá ya otro reparto».

Entre las mociones que se presentan al pleno de estar tarde, el PP pedirá de nuevo la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2019 y plantea instar a la Generalitat a incluir en las órdenes que regula el servicio de comedores escolares la incorporación de alimentos saludables

Sí Se Puede presentará una moción en apoyo a los cambios legislativos para hacer frente a la emergencia habitacional, mientras que Ciudadanos pide el apoyo del gobierno municipal a su moción para una igual retribución de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a las policías autonómicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats