La Concejalía de Movilidad Urbana de Sant Joan d'Alacant ha presentado un plan integral de accesibilidad para eliminar las barreras y hacer de este municipio un lugar completamente accesible. Este proyecto, que comenzó con una auditoría de barreras tanto físicas como cognitivas y sensoriales en 2017, plantea una solución para cada barrera que va desde la colocación de pictogramas en la señalización municipal, hasta el relleno de alcorques y los rebajes en los pasos de peatones que lo requirieran, entre otras acciones.

El plan, realizado por una consultora especializada y supervisado por técnicos municipales, ha contado con la participación de las asociaciones APSA y ARASAAC. Tras la colocación de pictogramas en la señalización vertical direccional, el próximo paso que dará el Consistorio será la colocación también de pictogramas en los edificios públicos: ayuntamiento, colegios, biblioteca, casa de cultura, polideportivo, policía, centro de mayores, etc.

«Llevamos trabajando en este plan desde hace dos años dada la importancia y volumen del trabajo a realizar. El colectivo con capacidades diferentes es un público prioritario de nuestras políticas», manifestó Eva Delgado, concejal del área.