San Vicente del Raspeig

El evento cultural más importante de San Vicente del Raspeig se celebra entre el 26 de enero y el 24 de febrero. La Semana Musical Internacional Lillo Cánovas enfila su 31 edición y lo hace con siete actuaciones. El cierre por obras del Auditorio del Centro Social ha llevado los eventos a tres enclaves, el Paraninfo de la Universidad con 900 plazas, la iglesia de San Vicente Ferrer con 300 , y el cine La Esperanza con 1.100. Algo que el concejal de Cultura, Ramon Leyda, considera positivo al ampliar el aforo. «Después de meses de trabajo intenso presentamos un cartel novedoso, accesible y de calidad que es capaz de conjugar estilos y disciplinas diversas, con la mejor música de cámara, de banda, celta, swing y jazz», contó el edil, acompañado por el alcalde, Jesús Villar.

Este viernes la Asociación Musical El Tossal abre el acto a las 20.30 horas en el Paraninfo; el 28 la Asociación La cara oscura Quatuor actúa en la iglesia; el Grupo Amor Fino el 1 de febrero en el cine La Esperanza; el 9 de febrero Spanish Brass y Chano Rodríguez actúan en La Esperanza. El 11 de febrero en el Paraninfo la Orquesta Sinfónica Académica y Celtas Cortos; el día 15 The Entertainers Teachers Cuarteto en el cine La Esperanza; y cierra el ciclo The red velvets el 24 de febrero en el Paraninfo. Las entradas se pueden recoger en la concejalía de Cultura y media hora antes de cada acto.

El PP critica que no acabar las obras del Centro Social a tiempo «va a suponer pagar un coste más elevado». A la vez, «echamos en falta un programa más amplio», señalaba el edil Nino Álvarez.