21 de enero de 2018
21.01.2018

San Vicente da un mes a los interesados en gestionar los huertos en Laborinquen

Treinta y ocho parcelas serán adjudicadas según las franjas de edad y dos quedan reservadas para entidades

21.01.2018 | 21:38

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha abierto el plaza de adjudicación de las 38 parcelas del huerto urbano en Laborinquen. Las bases se han publicado en el boletín oficial de la provincia y da 30 días de plazo para presentar las solicitudes en el Civic, el registro municipal.

Las parcelas se adjudicarán durante un periodo de dos años con posibilidad de prórroga de otro y su concesión se ha segmentado en cuatro bloques en función de sus destinatarios: 12 parcelas para personas mayores de 65 años, otras 12 para personas entre 30 y 65 y otras 12 para jóvenes de entre 18 y 30 años. Dos parcelas se concederán a entidades o asociaciones sin ánimo de lucro.

Las solicitudes para optar a la explotación de los huertos están disponibles en la web municipal, departamento de Medio Ambiente, o en las dependencias municipales de Medio Ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha explicado que para poder optar a alguna de las parcelas hay que ser mayor de edad y estar empadronado en San Vicente. Además, para seleccionar a los usuarios de los huertos se favorecerá el acceso, con puntuación extra, de las personas más vulnerables: desempleadas, jubilados que no alcancen la pensión mínima, personas con discapacidad funcional o víctimas de violencia de género.

Agricultura ecológica

El destino de los huertos es el cultivo agrícola de hortalizas, frutas y flores en cada una de las parcelas utilizando las técnicas de la agricultura ecológica, prescindiendo de la utilización de fitosanitarios, abonos de origen químico y minimizando el consumo de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine