La fiesta se renueva en San Vicente del Raspeig que ya tiene nuevas representantes de sus festejos tradicionales. Patricia Aparicio, de 24 años, y Carmen Martínez, de 11 años, dieron ayer el sí quiero a convertirse en la Reina de las Fiestas y Reina de la Primavera de 2018 en el tradicional acto de pedida. Mucha emoción y alguna lágrima rodó del rostro de las dos chicas durante este evento en el que los padres tienen un especial protagonismo «porque son ellos los que nos dejan a sus hijas y durante el año hacen un gran esfuerzo, llevan la carga económica y de los actos», explicaba el presidente de la Comisión de Fiestas, Saúl Ríos.

A la pedida acudían también las actuales reinas, Claudia Mira, y la niña Carla Martínez, quienes además intercambiaron regalos con las nuevas representantes.

La nueva Reina de las Fiestas ha estudiado Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación en la Universidad Miguel Hernández (UMH) y actualmente realiza el Máster de Administración y Dirección de Empresas en la UMH. Patricia Aparicio trabaja además en una empresa de Ingeniería. Sus aficiones son leer, hacer sudokus, pasear, ir al cine y ver partidos de fútbol sala. «Ser Reina de las Fiestas es una ilusión que tengo desde bien pequeñita, desde que salí de dama de honor de la Reina de la Primavera y descubrí lo que eran las Fiestas Patronales de mi pueblo. Es un orgullo para mí poder representar a la mujer sanvicentera por las calles del municipio, conocer y disfrutar de cada acto de manera única y especial, y transmitir mis valores al pueblo para que podamos disfrutar todos juntos de las tradiciones de San Vicente», decía Patricia.

La niña Carmen Martínez cursa sexto curso de Primaria en el colegio Santa Faz y asegura que le encantan las fiestas de San Vicente, que conoce bien porque ha sido abanderada en 2017. Escuchar música y leer son sus principales aficiones.

El alcalde, Jesús Villar, quien acudió a la pedida junto a la edil de Fiestas, Asun París, y el presidente de los festejos, decía sobre el acto que «es el comienzo de un ciclo y las chicas tienen mucha alegría e ilusión. Ellas forman parte ya de la historia del municipio».

Mientras la edil de Fiestas, por su parte, añadía que este acto es el preámbulo de la coronación que será el 3 de marzo en la que serán proclamadas oficialmente las que ya son desde ayer las nuevas reinas de las fiestas.