El Ayuntamiento de El Campello va a acometer una obra para acabar con el aislamiento que sufre la zona residencial de La Porxà desde hace más de tres años, como consecuencia de la reforma del cruce de Coveta Fumà. Dentro del plan de asfaltado para 2018 se ha incluido el acondicionamiento de un camino alternativo en La Porxà para permitir el acceso a esta área residencial de la zona norte por un vial junto a la gasolinera.

El Ayuntamiento va a invertir 400.000 euros en el primer semestre del año, a cuenta del superávit previsto para 2018, para asfaltar una docena de calles y caminos, entre los que figura La Porxà, cuyo coste ronda los 120.000 euros. El alcalde Benjamí Soler (Compromís) anunció en noviembre de 2016, cuando este medio publicó la denuncia de los vecinos por el aislamiento que sufría esta zona como consecuencia de la obra realizada en 2014, que se iba a acondicionar el camino para solucionar este problema y ofrecer otra entrada. Está previsto que el asfaltado de este camino, junto con el resto de viales previstos en el término municipal, se ejecute en el primer semestre de este año, por lo que se espera que esté finalizado antes de verano, según explicó el edil de Infraestructuras, Alfred Botella.

Reclamación vecinal

Los residentes reclaman habilitar una rotonda en el cruce que mejore tanto la seguridad como la accesibilidad, así como construir un paso para peatones o poner un semáforo con botón para cruzar, ya que alertan del peligro al que se exponen si por ejemplo cruzan la N-332 para coger el TRAM. Además, también piden como solución provisional asfaltar el camino que va hacia la Foia de Santamaría y que tiene otro túnel para cruzar la AP-7 que sale junto a la gasolinera, para así permitir por ahí el acceso a la zona residencial, que es lo que va a realizar el Ayuntamiento de El Campello en los próximos meses.