El Ayuntamiento de San Vicente ha ofrecido hoy todo su respaldo y colaboración a la carrera solidaria Avanza con Nosotros, una iniciativa impulsada por la Hoguera Carrer Major con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Niños y Jóvenes con Discapacidad de Alicante (ANDA).

El alcalde, Jesús Villar, ha señalado durante la presentación del evento que esta carrera aúna deporte, fiesta y solidaridad, "tres buenas razones para participar en ella y para que obtenga todo el apoyo del Ayuntamiento y de los vecinos de San Vicente", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Mercedes Lillo, presidenta de Carrer Major, ha comentado que las fiestas son convivencia, amistad y cultura y desde su Hoguera se ha sentido la necesidad de aportar un grano de arena y visibilizar el trabajo incansable que día a día realizan las asociaciones de ayuda a diferentes colectivos.

El dinero que se obtenga de la aportación de los participantes (5 euros por inscripción) se donará íntegramente a la Asociación. Tanto la salida, el domingo 11 de marzo, como la llegada se situará en la Plaza de España. Recorrerá la calle Colón hasta el Vial del Terraplén, a la altura del Apeadero, Paseo de la Estación y Ronda Sur. En total 4,6 kilómetros en una marcha accesible para todos, (corriendo, a pie, en silla de ruedas?).

El director de ANDA, Javier Gómez, ha mostrado su gratitud a la Hoguera y al Ayuntamiento por esta iniciativa. El dinero se destinará a proyectos de terapia para los más pequeños. Esta Asociación atiende en estos momentos a un total de 105 familias, la gran mayoría de San Vicente.

El evento contará con puntos de avituallamiento y se premiará con trofeos a los cinco primeros participantes que crucen la meta, tanto en categoría masculina como en femenina. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo ha agradecido la iniciativa a la Hoguera, pues "no es fácil arrancar un evento deportivo" y ha resaltado el esfuerzo de la Policía Local y de Tráfico en la coordinación de la prueba.

La concejal de Fiestas, Asunción París, se ha mostrado convencida de que el colectivo festero "va a salir en masa" en apoyo de esta carrera solidaria, que "va a ser un éxito", mientras la titular de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha resaltado "lo fácil que resulta trabajar en este Ayuntamiento cuando se trata de asuntos solidarios".

Mercedes Lillo ha agradecido que el Ayuntamiento se haya volcado en esta iniciativa y ha informado que a partir de la próxima semana ya se podrán formalizar las inscripciones en la sede de la Hoguera, entre las 19.30 y las 21.00 horas, o en ANDA, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Los participantes también pueden inscribirse el día de la prueba antes de la salida y todas aquellas personas que quieran contribuir pueden hacerlo sin necesidad de realizar la carrera.