Los bomberos han sofocado esta tarde un incendio declarado en la Universidad de Alicante que ha obligado a desalojar durante una hora un edificio de la Escuela Politécnica, sin que se hayan registrado heridos, según han informado desde el Consorcio Provincial. El siniestro se ha originado en una impresora 3D gigante del Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, en el edificio IV de la Politécnica, limitándose los daños a este aparato, capaz de realizar reproducciones del tamaño de un elefante.

Dos vehículos con seis bomberos del parque de San Vicente se han personado a las 17.00 horas en el lugar y han terminado de desalojar el edificio. Para frenar la propagación del incendio se han mantenido las puertas cerradas, salvo cuando se desalojaba al personal y alumnos, de forma de que se ha evitado que se alimentara el incendio al quedar confinado, por lo que el fuego se ha limitado al citado aparato, aunque el humo sí que se ha extendido por parte de las instalaciones.

Los bomberos también han cortado el fluido eléctrico y han procedido a sofocar el fuego, recomendando a los responsables que vigilaran el aparato durante las próximas horas para evitar reproducciones, así como que fuera desconectado de la red antes de que se recuperara el suministro eléctrico. Los bomberos han regresado al parque una hora después.