El Consejo Escolar Municipal de Sant Joan d’Alacant aprobó ayer la adhesión al Plan Edificant de la Generalitat para la reforma y mejora de los centros educativos del municipio. Las obras solicitadas suman más de 13 millones de euros, según indica la edil de Educación, Esther Donate. Para ello, el alcalde, Jaime Albero y la edil han recogido en las últimas semanas los proyectos que la comunidad educativa demanda a través de reuniones con los consejos escolares de los diferentes centros.

El Ayuntamiento ha preparado un listado de necesidades de inversión para los centros educativos públicos dentro de las cuales se incluyen la ampliación y adecuación del Instituto García Berlanga, cuyo proyecto ya está en estudio por parte de los servicios técnicos de Conselleria.

Aula polivalente

Entre las solicitudes que ha hecho al Consell, fruto de la reunión con los centros del municipio destacan la ampliación y adecuación del Colegio Lo Romero; la construcción de un aula polivalente en Infantil y la construcción de la cubierta del patio del edificio de primaria del Colegio Cristo de La Paz; también incluye entre las peticiones la reforma de las pistas deportivas, la construcción de un aulario de fisioterapia y ampliación del comedor y asfaltados en el Colegio Rajoletes.

Estas actuaciones incluyen también el vallado y otras obras menores en el Instituto Lloixa y se añadirá además el proyecto de rehabilitación y adecuación del antiguo Lloixa para su conversión en la Escuela Superior de Arte Dramático de la provincia de Alicante. Un proyecto por el que el equipo de gobierno de Sant Joan está luchando desde el principio de la legislatura.

La edil de Educación destaca que con este plan «la Conselleria de Educación delega en las entidades locales el proyecto, la contratación, la dirección y la certificación de obra y se hace cargo del coste económico de las infraestructuras educativas».

Para el alcalde, es la oportunidad de «ofrecer unas instalaciones dignas»; mientras que la responsable de Educación declara que de llevarse a cabo «por fin vamos a poder ver realizados los proyectos que demanda la comunidad educativa. Ha sido mucho trabajo durante estos dos años pero vemos que se van consiguiendo resultados», declara Donate.

Debe ser el pleno el que dé el visto bueno a estos proyectos.