A la subvención de 583.588 euros de la Conselleria de Trabajo para contratar a 35 desempleados, se suman ahora dos nuevas ayudas de unos 100.000 euros que permitirán al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la contratación de siete desempleados más. En total, será 42 parados los que tendrán una oportunidad laboral y formativa gracias a las gestiones de la concejalía que dirige Asunción París.

La regidora informó que a través del programa EMCORP se van a contratar durante seis meses a jornada completa a un agente de empleo y desarrollo local, a un animador socio-cultural, a un técnico en administración y finanzas y a un técnico en diseño gráfico.

También durante seis meses, y a jornada completa, se van a contratar a un oficial y a dos peones para actuaciones de acondicionamiento y mejora del mobiliario urbano de la ciudad.

El departamento municipal de Empleo tiene puesto el foco ahora en sacar la máxima rentabilidad al Pacto Territorial por el Empleo de l'Alacantí, cuyo objetivo es la optimización de los recursos y la cooperación entre municipios.