Luz verde a la municipalización del servicio de biblioteca de El Campello. El último pleno de la localidad ha aprobado la moción del grupo municipal de Esquerra Unida para municipalizar la biblioteca. Así, con lo votos a favor del equipo de gobierno (9) y Esquerra Unida (2), y los votos en contra del Partido Popular (7) y Ciudadanos (3), la propuesta de la formación de izquierdas obtuvo la mayoría necesaria para que el Ayuntamiento inicie el proceso de recuperación de la gestión de dicho servicio.

Esquerra Unida llevó a pleno el debate sobre la próxima gestión de la biblioteca municipal ante la finalización del contrato. El grupo de la oposición defendió la necesidad de que el Consistorio asuma este servicio ante la caducidad de la contrata con la empresa que actualmente lo gestiona. «Se nos abre una oportunidad que no podemos dejar pasar para poder aplicar políticas efectivas y reales de izquierdas en nuestro municipio y revertir la nefasta gestión conservadora de las anteriores legislaturas en su afán de impulsar el sector privado», argumentaron desde EU en la sesión plenaria.

Asimismo, el grupo municipal manifestó que esta maniobra es de «pura lógica» y defendió que son muchos los estudios que dan viabilidad a la gestión pública directa frente a la privada, unos informes que señalaron que se fundamentan principalmente en la diferenciación del coste que supone para las arcas municipales.

Por último, EU citó un listado de municipios que actualmente están recuperando la gestión de los servicios municipales privatizados por el Partido Popular, como es el caso de Petrer, Aspe o Sant Joan d'Alacant, entre otros.