Detenido por la muerte de un vecino tras golpearle durante una pelea en Alicante. La Policía Nacional arrestó el pasado miércoles a un hombre de 49 años de edad acusado de golpear a un vecino suyo tras una discusión por un perro en la vía pública, provocándole horas después la muerte.

Tanto el agresor como la víctima residían en la misma zona, y el fallecido perdió la vida más tarde en el Hospital General de Alicante debido a un golpe en la cabeza, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El arrestado carece de antecedentes y ha quedado en libertad provisional acusado de un homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes. La víctima paseaba con el perro cuando se enzarzó en una discusión con el detenido, un vecino suyo. Al parecer la víctima le recriminó haber tratado mal a su mascota en circunstancias no precisadas, pasando el altercado a una reyerta en la que el arrestado golpeó con fuerza a la víctima, la cual se desplomó inmediatamente, falleciendo a las pocas horas por las lesiones causadas por un golpe en la cabeza.

Sanitarios

Al lugar del suceso acudieron rápidamente los servicios sanitarios, que a pesar de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada finalmente para salvar la vida del hombre. Lo trasladaron al Hospital General de Alicante, donde falleció a las pocas horas, según las mismas fuentes policiales.

Junto a la víctima estaba su hermano, quien presenció la agresión y alertó a los servicios de urgencia. La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación, al fallecer la víctima ya en la capital, procediendo al día siguiente a la detención del agresor. Las pesquisas de la brigada hasta el momento apuntan que una discusión en la vía pública fue la provocó el encontronazo y el golpe que provocó la muerte del agredido.

El detenido, sin ningún tipo de antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de San Vicente por un delito de homicidio imprudente, quedando en libertad provisional.

Las fuentes consultadas no pudieron aclarar si los dos implicados ya se conocían y si habían tenido algún problema anteriormente. Igualmente no ha trascendido si la víctima también golpeó al detenido.